Mosaic Session IPA

La novedad entre la comunidad cervecera actual es hablar sobre un lúpulo en particular que poco a poco se ha vuelto el favorito de muchos, me refiero al lúpulo Mosaic. 

Este lúpulo originario del estado de Oregon en Estados Unidos, tiene toques complejos al olfato parecido al de una mezcla floral, un olor distintivo tropical y afrutado. Yo sinceramente tengo poco que me enteré de este tan afamado lúpulo el cual algunas cervecerías comienzan a utilizar sobre todo en sus estilos IPA's. 


La finalidad, es lograr hacer una cerveza con el mismo sabor de una IPA pero con bajo volúmen de alcohol y sobre todo que destaque más el aroma para lograr despertar el sentido sensorial en el cosumidor.

Tuve la oportunidad hoy de visitar la Cervecería Green Flash de San Diego CA, la cual presentó hoy el debut de su "Mosaic Session IPA". Quedé impresionado como un clon de una IPA puede lograrse, con distintos lúpulos y como puede ser más tomable reduciendo un poco el contenido alcohólico y el amargor (IBU) en la cerveza.



Comentan los cerveceros que el lúpulo Mosaic funciona mejor utilizándolo en el punto de ebullición y que su aroma y sabor son reforzados usando el contenido del lúpulo entero ya que el mosto (caldo producido al hacer cerveza) esté a temperatura ambiente, método denominado en USA como "dry hopping".

Les recomiendo que cuando tengan oportunidad, prueben una cerveza con Mosaic y traten de distinguir la diferencia de sabores que tiene una IPA normal y una con este lúpulo específico. 

Por cierto la cerveza de Green Flash, Mosaic Session IPA contiene 4.5% de alcohol y 65 IBU's, la recomiendan tomar junto con una ensalada de arugula con arándanos, nueces y una vinagreta de limón.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El privilegio de vivir en la zona fronteriza

Festival de la Cerveza en Tijuana

Tour a cervecerías en el área de Los Angeles