Retomo el blog

Dejé de escribir temporalmente, pero decido retomar el blog.

Empecé un proyecto denominado Beerday.mx un club de cerveza artesanal, donde se manda a todos nuestros socios en todo México, un six mensual de cerveza artesanal, el proceso es sencillo, te inscribes pagando una mensualidad, disfrutas un seis de cervezas distintas cada mes, se cuenta con un cervecero invitado el cual presenta sus diferentes líneas de chelas, agregamos una ficha técnica la cual contiene información y maridaje, con el propósito de educarte en la cultura de la cerveza artesanal.

Hoy que dejo ya este negocio funcionando, tendré el tiempo para volver a dejar plasmado en letras, una de las cosas que más me apasionan: Tomar y platicar sobre la cerveza.

El pasado 2014, trajo muchos cambios de planes en mi vida, cambié de trabajo, el cual por fortuna, me vino a dar un cambio drástico de mi área de confort, pero a la vez la sorpresa de estar en un lugar de trabajo donde en cuestión de cuadras, se encuentran las mejores cervecerías de San Diego California, no soy supersticioso, pero definitivamente hubo algo de suerte para estar en el lugar exacto en el momento adecuado.



Comencemos a hablar de cerveza, ayer tuve la fortuna de visitar Green Flash Brewery, donde la sorpresa de la noche fué Palate Wrecker, una cerveza que contiene 9.5% de alcohol, es denominada una Imperial IPA, al principio el sabor es demasiado amargo, poco digerible, como su nombre lo dice, esta cerveza rompe tu paladar. Ya una vez que se considera el paladar roto, se pueden apreciar el exceso de lúpulos y la gran combinación de ellos. Es una cerveza sin lugar a dudas de las que han tenido contenido alcohólico alta y que he podido apreciar.




Terminé la noche en Green Flash con una Soul Style IPA, es una American IPA con bajo contenido alcohólico para una IPA, 6.5% para ser exactos. Se me figuró una "session" IPA, es decir, a pesar de su amargor, está muy tomable y se antoja para una tarde calor mientras miras el atardecer, como lo pude apreciar yo ayer, desde el jardín de esta cervecería.

Recorrí San Diego Brewing Co. Donde decidí tomar la última chela de la noche, opté por la SDXP que es una American Pale Ale con 6.1% de alcohol, debo decir que a esta cerveza le faltó mucho cuerpo y más amargor. Necesito darle otra oportunidad a esta cervecería, pero cuentan con mucha variedad de chelas y el espacio o el lugar se aprecia para ver en televisión eventos deportivos.

Continuaré publicando mis aventuras, eventos y demás, nos leemos en la próxima.

Salud!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Festival de la Cerveza en Tijuana

Tour a cervecerías en el área de Los Angeles

El privilegio de vivir en la zona fronteriza