Tour a cervecerías en el área de Los Angeles


En recientes días, tuve la oportunidad de recorrer con varios nuevos amigos las cervecerías alrededor del área de Los Angeles.

Afortunadamente cada día encuentro buenos compañeros con quienes compartir esta pasión de salir de la rutina, explorar, degustar y sobre todo comprar cerveza artesanal en diferentes puntos de Estados Unidos o de México.

El recorrido tenía previsto un itinerario bastante atractivo, visitar El Segundo Brewing Co., Beachwood, Monkish y Smog City, en ese órden.

Llegamos a El Segundo, cabe mencionar que nunca había probado alguna de sus cervezas, quedé fascinado por su Triple IPA, realmente una cerveza donde predomina su amargor y sus olores son bien percibidos desde que estás por tomar la cerveza percibes sus ricos aromas, se volvió definitivamente en una de mis favoritas.


Desafortunadamente cometí el error de tomar esta cerveza como la primera y rompió mi paladar, por lo tanto me fué muy difícil apreciar las otras cervezas, aunque sinceramente otra cerveza que llamó mi atención fué la Stout añejada en barrica de bourbon, simplemente una delicia y que recomiendo ampliamente probar si les toca visitar esta cervecería.


Después visitamos una cervecería que para mi ha llegado a ser de mis favoritas: Beachwood, siempre suelo pedir "flights" (degustaciones pequeñas de varias cervezas) cabe mencionar que es la tercera ocasión que visito esta joya de cervecería localizada en Long Beach CA.
 
*Con Miguel a la derecha, nuestro guía y organizador del tour.


Para nuestra sorpresa, en ese fin de semana fué la apertura a una cuadra de Beachwood de The Blendery, cervecería de parte de Beachwood que cuenta con cerveza considerada reserva especial y sobre todo añejada en diferentes tipos de barricas. Degusté varias cervezas pero las que más disfruté fueron unas cervezas agrias (sour beer) denominadas Single Barrel Experiment Cranberry y Pineapple (piña y arándanos) una buena combinación que hizo mi viaje memorable en cuanto a nuevos sabores.


Después visitamos Monkish, cervecería que se distingue por su amplia variedad en estilos belgas, de las cuales The Feminist y Ninja Star a mi gusto fueron las que destacaron. Tripel y Belgian Blonde Ale respectivamente.


La última cervecería que visitamos y que considero un tesoro escondido es Smog City, era la segunda ocasión que visitaba esta cervecería y salí enamorado de su Coffee Porter, una cerveza que se caracteriza por sus amplias notas a café. Sus sours son deliciosas pero hay que estar atentos en su fecha de lanzamiento, ya que suelen ser reserva especial y solo sacan al mercado un número muy limitado de botellas.



Todas las cervecerías se distinguen por su buena atención al cliente, recomiendan estilos según preferencias y en alguna de ellas suele haber comida que se presta para realizar un buen maridaje. 

El viaje culminó esa misma noche con regreso a Tijuana, México, pero en cada cervecería compré botellas de los estilos que más me gustaron, pensando en compartirlas con amigos en alguna ocasión especial o nomás por el simple gusto que compartimos por la cerveza. Por que seamos sinceros, realmente necesitamos de una buena excusa para degustar una cerveza?

Hasta la próxima y con cerveza en mano, salud!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Festival de la Cerveza en Tijuana

El privilegio de vivir en la zona fronteriza