Chocolates y Cerveza

Soy amante del chocolate lo confieso, casi sin temor de decir que a la par de la cerveza. Ayer un evento fue realizado en The Kitchen Tijuana, para los que no saben, The Kitchen es un espacio cultural, donde la pintura, la fotografía, la música, la comida y en especial la cerveza artesanal suelen ser los protagonistas. 



Nuestro anfitrión al igual que nosotros, es un aficionado a la cerveza artesanal, hace cerveza con estilos muy originales y le puso por nombre Los Marranos. El concepto consiste en realizar cenas privadas, con excelente comida y buena bebida y salir un poco de lo cotidiano o lo monótono de visitar un restaurante y a la vez estar en lugar cómodo con muchas cosas por ver y amplios temas por platicar.

La cerveza artesanal suele ser la perfecta combinación para este tipo de eventos y ayer fue una noche especial, ya que se hizo el maridaje como les platicaba con chocolate. Diversos chocolates de la chocolatería Venus de Tijuana, fueron los que deleitaron nuestro paladar, habían demasiados sabores, como Albahaca, Bitter con Naranja, con limón, con licor como Mezcal, Jack Daniels y Habanero por mencionar algunos de la amplia variedad que llevaron.



La cervecería Funes, Mamut y Marranos fueron los que se encargaron de cerciorarse de escoger sus respectivas cervezas para hacer un perfecto maridaje.

Funes llevó varias cervezas pero la que más me gustó, fue una cerveza muy fresca que recomiendo llamada Saison con Albahaca, se siente los sabores frescos de una cerveza belga combinada con ingredientes de Baja California lo que le da una autenticidad extraordinaria, combinó excelente con el mismo chocolate blanco con albahaca que había disponible.

Mamut se encargó de llevar una de mis cerveza predilectas, la famosa Imperial Russian Stout, con un sabor único chocolatoso y robusto, su contenido de más de 9% de alcohol, perfecto para combinarse con chocolates con sabores un poco más fuertes acercándose a los sabores del café.



Fue una buena noche en la que un conjunto de extraños nos volvimos amigos, una extraordinaria convivencia protagonizada por un excelente anfitrión, que además de contar con distintos talentos, se especializa en la fotografía.

Espero con ansias la secuencia de realización de eventos como estos, donde se presta un tan necesitado espacio para convivir con alimentos y bebidas de la región y conocer nuevas personas con los mismo intereses.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Festival de la Cerveza en Tijuana

Tour a cervecerías en el área de Los Angeles

El privilegio de vivir en la zona fronteriza