Puerco & Pintas

Sin duda alguna, algo que caracteriza a mi ciudad Tijuana, es su gastronomía tanto formal como callejera, pero siendo yo un fanático a la cerveza artesanal, siempre estoy en la búsqueda de lugares que ofrezcan buen ambiente, buena comida y por supuesto cerveza artesanal.



Ayer fue la apertura de un lugar que recomiendo llamado Puerco & Pintas, la atención fué excelente y para mi lo mejor fue que el chef se acercó a saludarnos y preguntarnos sugerencias y si nos había gustado lo que preparó, eso habla de humildad e interés para que regresáramos. No fuimos exigentes en el menú, probamos un chicharrón al horno (confieso que nunca había comido chicharrón caliente) y unos tacos de costilla de cerdo, ambos platillos ricos y a precios accesibles.

Como se aprecia, el cerdo es la comida principal de este lugar y sus derivados. En cuanto a cerveza probé las dos disponibles, una Belgian Golden Ale de Monástika y la Pilsener de BCB, ambas adecuadas para la comida que pedimos. Quiero pensar que solamente porque acaban de abrir no tenían más variedad de cervezas. 



Algo que me llamó mucho la atención fue también su logo en su vajilla. Algo distintivo el tener un cerdo impreso en los platos. Su pizarrón da una impresión rústica, donde promueve la informalidad y un ambiente más tranquilo, donde realmente se viene a disfrutar de una buena cerveza y probar lo disponible. La barra cercana a la cocina te ofrece la confianza de preguntar al chef que platillos recomienda con los tipos de cervezas que hay en el momento para acompañar mejor la comida.

Cada vez son más los negocios que abren incluyendo a la cerveza artesanal, la gente empieza a conocer mejor los estilos y a apreciar el maridaje adecuado para tener mejor experiencia culinaria. Me alegra el saber que mi ciudad cada día tiene conceptos nuevos que ofrecer para salir incluso de la monotonía gastronómica y chelera. 

Puerco & Pintas se encuentran entre Revolución y Calle 4ta, bajando de la Revolución por la 4ta a su mano izquierda en Tijuana.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Festival de la Cerveza en Tijuana

Tour a cervecerías en el área de Los Angeles

El privilegio de vivir en la zona fronteriza