Travesía por los Pubs

Una de las cosas que disfruto es hacer los famosos "bar hoppings" o recorridos por pubs. Se trata de visitar el mayor número posible de bares o pubs que tengan cerveza artesanal en una noche, estar un rato en ellos y tomar una cerveza diferente en cada uno de ellos.

Esta travesía la comencé ayer con mi cuñado que era ajeno a esta curiosa tradición, lo mejor como menciono en mis artículos anteriores es que vivimos en Tijuana ciudad que colinda con San Diego CA ambas ciudades con gran abasto de la cerveza artesanal. 

Todo inició en San Diego CA, en la cervecería Belching Beaver, donde degustamos un "flight" (termino que se utiliza en USA para degustar el máximo de cervezas disponibles en cantidades pequeñas) de todas la cervezas disponibles en el momento, yo en lo particular disfruto su Peanut Butter Stout y el gran ambiente de esta cervecería.


Despúes debido a la cercanía, caminamos a una de mis tavernas favoritas Tiger! Tiger! en lo particular soy fanático de su comida, esta taverna contiene las cervezas de momento en pizarron grande y en su terraza cuenta con un mini bar donde sirven exclusivamente cervezas estilo IPA's en esta ocasión servían "The Apprentice" de la cervecería procedente de San Diego llamada Societe. Probamos las famosas ostiones a la leña y la torta de lomo en achiote con arugula, queso de cabra, con su pan crujiente hecho a la leña.



Transcurría el tiempo y era momento de irnos hacia el otro bar, tomamos un taxi y llegamos a Small Bar, que como su nombre lo dice, es una bar pequeño pero con amplia selección de cerveza artesanal. Probamos la "Blind Pig" de mi cervecería favorita Russian River, es una IPA con mucho aroma cítrico y un excelente cuerpo.



Nos dirigimos a Tijuana y como personas responsables que somos, todo con servicio de taxis para disfrutar sin problemas ni percances nuestra noche, llegamos a la Tasca, donde sus dueños nos atendieron amablemente y el bar contiene muchas cervezas artesanales además de amplia selección de cervezas regionales y buena música. Tomamos La Nocturna de la cervecería Insurgente, una gran Black IPA, orgullosamente de Tijuana. 

La noche tenía que terminar pronto y que mejor que hacerlo en una cantina tradicional de Tijuana, con muchos años de existencia, asistimos por último a El Dandy del Sur, lamentablemente no cuentan con cerveza artesanal, pero de cualquier modo nos divertimos, platicamos, tomamos unas cervezas Indio, vimos caras familiares y los meseros fueron sumamente amables. 



Espero repetir esta hazaña cambiando y/o agregando destinos con algunos de ustedes pronto. Salud!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Festival de la Cerveza en Tijuana

Tour a cervecerías en el área de Los Angeles

El privilegio de vivir en la zona fronteriza