Estudiando a la Cerveza

El título de entrada suena raro, hubo muchas personas que cuando les comentaba que me había inscrito para estudiar una certificación  en la industria de la cerveza artesanal en San Diego CA, USA, no lo podían creer, esto debido a que aún existe  una falta de información sobre esta gran industria que crece día con día.

Conté con el privilegio de estudiar un semestre en la Universidad Estatal de San Diego CA, con el Dr. Bill Sysak, para los que no lo conocen, el Dr. Bill Sysak es denominado un embajador dentro del mundo de la cerveza artesanal, es certificado por Cicerone, que significa que es un experto en la cata y maridaje de la cerveza, trabaja actualmente en la cervecería más grande en cuanto a cervezas artesanales llamada Stone Brewery localizada en Escondido CA, USA.

Este personaje, es el encargado de llevar el control dentro de la cervecería, asegurándose que se cumplan todos los requisitos para que la cerveza obtenga una gran calidad y poder ser degustada debidamente. Diseña y cambia constantemente los menús en el restaurante dentro de la misma cervecería para poder combinarlos con las distintas cervezas que salen por estaciones (Existen cervezas de verano, primavera, otoño e invierno) y que van cambiando dentro de las  múltiples variedades que ofrecen.

Ha tenido varios artículos y publicaciones, ha sido partícipe de podcasts y varios videos en youtube y sobre todo es el organizador de varios eventos de la cervecería. Es una persona muy creativa que tiene una pasión inmensa por el mundo de la cerveza artesanal. Ha gozado del privilegio de probar cervezas denominadas raras, añejadas o que simplemente no salen a la venta, ha visitado disitintos países e incluso, ha visitado a monasterios en Bélgica para poder degustar las ya famosas cervezas trapistas fabricadas por los monjes.

En fin, yo elogio en este artículo a esta persona, porque además de ser un gran maestro, comparte sus conocimientos y logró despertar en mi la pasión de hacer lo que realmente me gusta, salir a conocer diferentes pubs, probar diferentes cervezas y combinarlas con las comidas para apreciar sabores y aromas. (Esas eran nuestra tareas de clase).

Aprendí además, historia sobre la cerveza, la revolución y sus respectivos cambios, el proceso de hacer cerveza, el saber apreciar una cerveza por el método sensorial, maridaje, entre varios otros temas.

Esto es toda una cultura, muchas personas relacionan la apreciación de una buena cerveza con embriagarse, afortunadamente ya existen cursos, cultura y mayor difusión por como beber  responsablemente una cerveza artesanal. En su mayoría de los casos se debe compartir una cerveza artesanal con personas que desean entrar a formar parte de este gran moviemiento.

Cualquier pretexto es bueno para degustar con quien gustes una buena chela artesanal. Salud!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Festival de la Cerveza en Tijuana

Tour a cervecerías en el área de Los Angeles

El privilegio de vivir en la zona fronteriza