Michael Jackson en la Cerveza Artesanal

El título puede parecer una nota amarillista, pero la realidad es que Michael Jackson fue el principal impulsor de la cerveza artesanal. Claro no es el  personaje al que la mayoría de ustedes conocieron bajo ese nombre, ese músico bailarín tan carismático. Es coincidente que tengan el mismo nombre y apellido pero en esta ocasión me refiero al escritor que dio mucho de que hablar de la cerveza y fue pionero en este movimiento.

Este gran personaje y escritor de orígen británico fue el autor de grandes libros con referencia a la Cerveza Artesanal, era un gran aficionado del Whisky a la vez. Contribuía en columnas en los periódicos de Inglaterra con artículos destacados sobre la cultura de la cerveza.

Michael también fue reconocido por su serie de televisión "Beer Hunter" donde popularizaba las visitas a pubs incluso de diferentes partes del mundo, mientras grababa para televisión y degustaba diferentes estilos de cerveza, después adoptaría el mismo apodo que su serie de tv traducido como Cazador de Cervezas.

Lo que realmente hizo famoso y muy recordado a Michaal, fue cuando publicó su libro "The World Guide to Beer" en donde separaba por categorías muy bien definidas los diferentes estilos de cerveza en existencia alrededor del mundo.

Este hombre participó dando varias conferencias e instruyendo al mundo sobre esta cultura, fue promotor y a la vez recibido en distintas cervecerías, para que probara y criticara sus respectivas cervezas. Una de las cosas más destacadas también, fue que denominó diferente tipo de cristalería según el estilo de cerveza a tomar para la cerveza artesanal, este con el fin de apreciar mejor la degustación y percepción de aromas y sabores. Practica que hoy en día en los mejores pubs de cerveza artesanal deben de usar y siguen usando.

Michael falleció hace ya aproximadamente 7 años, pero nos deja un gran legado en sus libros y logró transmitir mucho conocimiento para seguir difundiendo esta gran cultura en la cerveza artesanal. Murió enfermo de Parkinson's que le venía afectando desde hace una década anterior a su muerte, no quiso declarar que estaba enfermo hasta conocer que ciertas personas ajenas a su trabajo y la cultura empezaron a criticarlo y desprestigiarlo llamándolo un borracho.

Les recomiendo ver la película "Michael Jackson The Beer Hunter" en youtube para saber un poco más de esta gran persona en el mundo de la Cerveza Artesanal. Brindemos hoy por el, salud Michael!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Festival de la Cerveza en Tijuana

Tour a cervecerías en el área de Los Angeles

El privilegio de vivir en la zona fronteriza