Iniciamos, Salud!

Nunca he escrito un blog pero siempre he querido hacerlo, soy un ávido lector y simplemente no encontraba plasmar palabras para escribir sobre algo que me apasionara. En fin hoy es el inicio de otra historia y mi pasión como muchos conocerán es la cerveza artesanal.

Soy de los afortunados de vivir en una zona especial de México, para ser más específicos en Tijuana, Baja California, donde hoy me atrevo a decir, es de las ciudades mexicanas con más cerveceros artesanales de todo el país.

He conocido a varios cerveceros y gozado del privilegio de ser amigo de ellos y estar en constantes degustaciones. Por otro lado he llegado a asistir a múltiples festivales de la región y a raíz de eso he probado diversas recetas preparadas por amigos en sus respectivas cervecerías.

Un dato importante que no puedo omitir, es que además de la fortuna que tengo de vivir en esta gran ciudad, somos vecinos de San Diego, California en USA, la ciudad donde existe un movimiento muy fuerte de cerveceros. La comunidad y el apoyo es increíble, el gobierno los ayuda porque saben que son fuente de la economía y que crean empleos. Hay un crecimiento enorme en la existencia de nuevas microcervecerías que apuestan con sus creaciones a un público que ya se empieza a poner más exigente en su paladar.

Le daré seguimiento y estaré alimentando este blog, con fotografías, cervezas que  probaré y lugares que recomendaré visitar, de los yo ya he visitado de la región.

Creo que tengo mucho que aportar y también apuesto a la revolución de un paladar mejor, atrevido y aventurero en la cuestión de probar nuevas cervezas y en descubrir más y mejores opciones.

A ustedes les digo hoy Salud!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Festival de la Cerveza en Tijuana

Tour a cervecerías en el área de Los Angeles

El privilegio de vivir en la zona fronteriza