En búsqueda de Pliny The Younger




Una de las cervezas con mayor demanda al menos en USA es Pliny The Younger de la cervecería que mencionaba en mi artículo anterior Russian River Brewing Co. También ha sido galardonada como la segunda mejor cerveza del mundo.

Es un estilo llamado Triple IPA que únicamente sale a la venta en el mes de Febrero de cada año y la venden en barril exclusivamente a bares y pubs con los cuales ya tienen distribución. Cada bar recibe cuando mucho dos barriles y la tradición es hacer publicidad por medio de redes sociales, tienes que estar atento todo el mes para saber que día y hora tu bar predilecto tendrá la tan esperada y codiciada cerveza de mas de 10% de alcohol. 

La odisea para conseguir tan solo un tarro con esta exquisita cerveza tiene muchas dificultades, usualmente te avisan con poco tiempo de anticipación y cuando llegas al bar se encuentra agotada en menos de 30 minutos. Otros suelen hacer una rifa de boletos y si eres suertudo te tocará probarla. En ciertas ocasiones algunos bares anuncian fecha y hora y en ocasiones he sido testigo de gente que hace campamentos la noche anterior a la fecha anunciada para ser de los primeros y asegurar su lugar en probarla.

He sido afortunado de haber probado esta cerveza por dos años consecutivos y pienso alargar el récord. La primera vez  pude comprar boleto para probarla, la segunda fue por mera coincidencia donde un bar muy cercano de donde trabajaba mencionó en una red social "Please and Thank You" lo cual descifré inmediatamente uniendo las letras mayúsculas PTY = Pliny The Younger, me arranqué lo más rápido que pude al bar y efectivamente estaban sirviendo esa cerveza. El aroma se percibe en cuanto tienes el tarro en tu mano, es un sabor muy específico y sobre todo a pesar de ser una cerveza con mucho contenido de alcohol, es muy digerible, es decir, no es pesada para tomar. Con una cerveza de estas basta para sentir el denominado "buzz" o efecto del alcohol.



Será esta una estrategia de mercadotecnia bien estructurada, donde la oferta y la demanda juegan un papel importantísimo? Creo que si, la cerveza en sí, no creo que esté sobrevalorada, sinceramente a mi paladar es de las mejores cervezas que he llegado a probar.

Toda la travesía y esperar al mes indicado para poder degustarla, me recuerda cuando era niño y creía en Santa Claus, simplemente Febrero para mi y para muchos es la Navidad tan anhelada, donde salimos a la búsqueda de tan ansiado regalo llamado Pliny The Younger.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Festival de la Cerveza en Tijuana

Tour a cervecerías en el área de Los Angeles

El privilegio de vivir en la zona fronteriza